Convocatoria abierta

Comisariado

Organiza vicerrectorado de Estudis de Grau i Política Lingüística de la Universitat de València, mediante Sedi (Servei d’Informació i Dinamització dels Estudiants) con el vicerrectorado de Cultura i Igualtat de la Universitat de València.

JURADO:

Juan Guardiola, director CDAN Huesca
Pepa L. Poquet, artista visual y profesora de BBAA en UPV
Maite Ibáñez, técnica de gestión de la Fundación General de la Universidad de València
Alba Braza, comisaria de la Mostra art públic / universitat pública

Ir a web del Sedi AQUÍ

RESUMEN BASES
La Mostra art públic / universitat pública es una iniciativa que pretende dinamizar los espacios públicos del campus de Burjassot y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Por eso, la organización selecciona una serie de proyectos artísticos de carácter efímero que establezcan un diálogo entre arte y ciencia, como ejercicio y reto de la cultura contemporánea, y que interactúan con el espacio universitario del Campus de Burjassot.

Participantes

Personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo puede presentar solo una solicitud y un proyecto.

Requisitos

Se pueden presentar cualquier tipo de proyecto artístico de arte público que se expondrá en el campus Burjassot de la Universitat de València durante un periodo de cuatro semanas, fijado entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se tendrán en cuenta las condiciones siguientes:

•  La intervención propuesta en el proyecto no puede comportar en ningún caso una agresión o deterioro de los edificios, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico del campus.

•  Las instalaciones artísticas situadas al exterior del campus tienen que adecuarse a su ubicación al aire libre y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje deben garantizar la resistencia a los factores meteorológicos a lo largo de cuatro semanas.

•   Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no pueden estar sujetas a derechos de propiedad y, en todo caso, el artista será responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentan mediante el formulario disponible  ENTREU, sede electrónica de la Universitat de València, o en cualquier otro registro previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si sois miembros de la Universitat de València, consultad estas indicaciones para crear un usuario externo de la sede electrónica [Indicaciones, pdf].

Criterios para la valoración de los proyectos (hasta 10 puntos)

El jurado aplicará en la valoración de los proyectos los criterios siguientes:

•  La calidad artística de los proyectos (hasta 5 puntos).

•  La relación de los proyectos con el objeto de las bases (hasta 1,5 puntos).

•  La adaptación de las intervenciones artísticas al campus y su capacidad de transformación, dinamización y adaptación al entorno (hasta 1,5 puntos).

•  La incorporación de la perspectiva de género y/o de los criterios de sostenibilidad ambiental en la definición de los proyectos (hasta 1 punto).

•  La vinculación a líneas de investigación en cualquier estructura de investigación del campus de Burjassot (hasta 1 punto).

Plazo de presentación

Del 27 de febrero al 25 de abril de 2019, a las 14.00 horas.

Dotación económica

La dotación económica para cada uno de los proyectos premiados será de 2.000 €. Esta dotación se hará efectiva de la siguiente manera: un 50% después de la resolución de la concesión, y el otro 50%, una vez acabada la exposición (incluido el desmontaje de las instalaciones y la entrega de un texto explicativo de la obra destinado al catálogo). Las cantidades económicas indicadas para cada proyecto están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso.
La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento (un máximo de 3 noches) para aquellos artistas que vivan a más de 150 km de distancia.

Leer XX Mostra art públic / universitat pública (2017)  AQUÍ

Leer XXI Mostra art públic / universitat pública (2018) AQUÍ