‘Fade In’ es propuesta de mediación artística que parte de un proyecto piloto realizado en el MACVAC de Vilafamés gracias a la convocatoria Reset. Relecturas de género y multiculturalidad, otorgado por el CCCC. Utiliza la radio como herramienta para generar diálogo y un ambiente especial. Acorta las distancias entre Museo, Artista y Público haciendo de las tres agencias una única fundamentada en el diálogo horizontal.

 

 

FADE IN es un proyecto que parte de un encuentro público organizado en formato de programa de radio, a partir del cual se generan recursos sonoros en los que se hacen visibles las presencias y las ausencias de la mujer en dicho museo, contribuyendo así a la tarea de completar una historia del arte todavía incompleta.

Durante la jornadas conversamos con mujeres cuyas trayectorias profesionales no sólo son paradigma de la situación de la mujer en la historia de arte, sino que cuentan con una estrecha relación con el museo. Mientras tanto sale una de sus obras del deposito del museo para ser se trabajado por un grupo de escolares. Las niñas y niños realizan un taller donde elaboran una serie de preguntas para la artista que realizan en el programa.

Los testimonios se recogen bajo en formato de entrevista radiofónica y se transforma en memoria sonora presentada como cápsulas y una audio-guía.

 

 

 

Fotografías de Eduardo Alapont