Comisariado de exposición y proyecto de mediación artistica

“Desplazamientos sediciosos (Arte, feminismo y participación)” es una propuesta creada para Las Naves que ha sido concebida como un proyecto piloto por las características de su metodología. Aborda conceptos como el feminismo, la ecología, la participación ciudadana, la sostenibilidad, los cuidados, la salud y la inclusión social para ofrecer respuestas a dos cuestiones eje: ¿Es posible asumir metodologías feministas en espacios institucionales más allá de mostrar obras que traten el feminismo? ¿Qué papel tiene el público en los centros culturales contemporáneos?

Así, la exposición “Desplazamientos sediciosos”, cuyo final se deja en mano del público, estará acompañada por un plan de activación titulado “Damas en bicicleta” que ofrecerá diferentes actividades e itinerarios por la ciudad por la que el grupo se desplazará pedaleando para, entre otras cosas, visitar los talleres de Isabel Oliver, Mery Sales, Natalia Coleto y Art al Quadrat.

Mientras que la exposición abordará la idea del movimiento, físico y metafórico, en relación con el pensamiento feminista; “Damas en bicicleta” será una puesta en práctica de cómo convertir el pensamiento en acción, la teoría en metodología y cómo transformar el público que observa en un agente activo emancipado.

La exposición “Desplazamientos sediciosos” contará con las artistas María Carbonell, Mar Guerrero, Carolina Saquel, Virginia Bersabé, Alejandra de la Torre, Ainhoa Salas y Andrea Hauer.

 

Formulario de inscripción en “Damas en bicicleta”

 

 

 

Más información: gestio@culturama.esweb Las Naves, web Culturama